judicialnoticiasrecientesregionales

CAPTURADO ‘ROLO BRAYAN’ EXTORSIONISTA DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ Y AVANZA “OFENSIVA NACIONAL CONTRA EL DELITO”

En cumplimiento de la “Ofensiva Nacional contra el Delito” ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Meta, golpeó al crimen organizado a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. En desarrollo de actividades de registro y control, en vía pública del barrio Fundadores del municipio de San Martín, fue capturado ‘Rolo Brayan, presunto extorsionista del ‘Clan del Golfo’.

Este sujeto de edad 21 años, es solicitado por la Fiscalía 110 especializada contra el crimen organizado de Villavicencio, por el delito de concierto para delinquir agravado. Señalado de integrar la estructura criminal que delinque en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Martin, Vista Hermosa, Puerto Concordia, Mapiripán, entre otros.

De acuerdo a las labores investigativas e inteligencia policial, se estableció que estaba a cargo del cobro de extorsiones a comerciantes y homicidios selectivos en esos zonas del Departamento. Duró aproximadamente un año en la organización criminal y su zona de injerencia era principalmente el municipio de San Martín.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y llevado ante el Juez de control de garantías, quien le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Granada.

Durante el 2018, han sido capturados 37 cabecillas e integrantes de los grupos armados organizados, entre ellos 22 del ‘Clan del Golfo’.

En el Meta no cesa la lucha frontal contra el crimen organizado, porque es este fenómeno el principal generador de los delitos que más afectan a la población como la extorsión, el tráfico local de estupefacientes y reclutamiento forzado. “Vamos por los cabecillas para generar desestabilización en estos grupos criminales”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: