Puerto López, Meta. Unidades de Inteligencia del Departamento de Policía Meta en coordinación con la DIJIN Interpol, en desarrollo de la operación “Halcón” capturaron al sujeto conocido en el mundo del crimen como ‘Tribilin’, quien era buscado mediante notificación roja de Interpol, por requerimiento del Juzgado 29 de instrucción de Madrid – España, por delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y contra la salud pública.

Este sujeto, presuntamente estaría vinculado a una red internacional de narcotráfico y había llegado a Colombia para esconderse de la justicia española; durante su estadía en el país, buscaba establecer nuevas rutas para la adquisición de droga que sería enviada a países europeos.

‘Tribilin’ se encontraba laborando como ingeniero eléctrico en una reconocida empresa de producción de biocombustibles, ubicada en jurisdicción del municipio de Puerto López, hasta donde se desplazaron los uniformados y lo notificaron de la orden judicial.

Este es un importante resultado, porque no se descarta que ‘Tribilin’ estuviese desplegando su accionar criminal para establecer al departamento del Meta como una de sus rutas narcotraficantes.

A continuacion las declaraciones del señor teniente coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, Subcomandante Departamento de Policía Meta