San Martín, Meta. Desarmado y encaletado en el equipaje de mano de dos pasajeros de un bus de servicio público, unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Meta descubrieron un fusil tipo M-16, calibre 5.56, que iba con destino a las estructuras de crimen organizado que delinquen al sur del departamento del Meta.

El operativo se registró en horas de la madrugada, en el sector Alto Rubiano, ubicado sobre la vía que conduce hacia el municipio de San Martín. Por este hecho, fueron capturados dos hombres de edades 31 y 34 años, procedentes de los municipios de Carepa y Apartado – Antioquia.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.

“El crimen organizado no tiene cabida en el Meta, no vamos a permitir que este fenómeno criminal afecte la tranquilidad de la población metense”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta