Guaviarenoticiasrecientesregionales

Capturan a alias «Jaime», cabecilla de las disidencias en el Caquetá


Capturan a alias “Jaime”, cabecilla de las disidencias en el Caquetá

Alias ”James” sería al parecer, el cabecilla de una comisión armada del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62, y habría sido hombre de confianza de alias “Rodrigo Cadete”, muerto en desarrollo de operaciones Militares el pasado primero de febrero.

Lea también: Desarticulan estructura de disidencias que extorsionaba en el río Guaviare

En desarrollo de operaciones ofensivas, las Fuerzas Militares y de Policía, lograron la captura de “James”, al parecer cabecilla de una comisión armada del GAOr E62, y recuperan a tres menores de edad, en zona rural del Caquetá.

Alias “James”, se presume estaría encargado de conseguir armamento para la estructura, reclutar campesinos y menores de edad, coordinar el transporte de pasta base de coca entre Caquetá y Putumayo, realizar cobros extorsivos a los campesinos, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas y ejecutar asesinatos selectivos en el sur de Cartagena del Chairá.

Le puede interesar: En Guaviare desmantelan banda que se dedicada al hurto a comerciantes

Los soldados de Ejército Nacional una vez asegurada el área y respetando los Derechos Humanos, salvaguardaron la vida de dos de las mujeres que resultaron heridas en el lugar, las cuales son menores de edad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: