Guaviarenoticiasrecientesregionales

Capturan a coordinador logístico de las disidencias del frente primero en Guaviare

Capturan a “Cocuyo” coordinador logístico de las disidencias en Guaviare

Una orden de captura de detención intramural, permitió a las autoridades capturar a Luis Orlando Castilla Molano, alias “Cocuyo”, coordinador logístico de las disidencias del frente primero. Al sujeto se le sindican los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, extorsión y reclutamiento ilícito de menores de edad. Además, la consecución de material de guerra y explosivos. Orlando Castilla, es hermano de alias “Alex Carrusiano”.

“Cocuyo” con 20 años de edad y cinco al interior del grupo armado ilegal, fue capturado en la vereda La Paz, municipio de El Retorno (Guaviare), por tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

Noticias Regionales: Inician obras de pavimentación en tramo Puerto Santander – Puerto Limón (Meta)

Según las autoridades, era quien se encargaba del cobro de extorsiones para grupo ilegal, controlaba los ejes viales y fluviales para transportar la pasta base de coca y el clorhidrato de cocaína, alucinógenos que recolectaba y comercializaba desde las veredas La Lindosa, Nueva York y Salto Gloria.

El capturado era activamente beligerante para realizar actividades delictivas como inteligencia con fines terroristas a las tropas, realizar afectaciones mediante la instalación de artefactos explosivos improvisados y realizar asesinatos selectivos. Su zona de influencia se ubicaba sobre las veredas Nueva York, el municipio de Calamar y El Retorno, Guaviare.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: