Metanoticiasrecientesregionales

Casa de la Cultura abrió las convocatorias para los programas en artes plásticas y música

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, que lleva 46 años haciendo cultura, formando talentos en el departamento para cultivar las raíces de nuestra región, abrió desde ayer sus convocatorias para niños, niñas, jóvenes, adultos y población de la tercera edad que deseen formarse en música o artes plásticas.

“Es satisfactorio fomentar la cultura, desde el escenario de la música como de las artes plásticas, cada año se incrementa el número de aspirantes y graduados de nuestra entidad tanto de los programas técnicos laborales por competencia como de los cursos básicos y seguir formando los artistas del futuro”, expresó Libia Díaz, directora de la Casa de la Cultura.

Las matrículas se llevan a cabo esta semana de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. para los cursos básicos, para los programas técnicos se harán a partir del 24 de febrero de lunes a viernes 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Para los aspirantes a los programas en técnico laboral por competencia tendrán que ser mayores de 15 años, si es bachiller presentar fotocopia de acta de grado y diploma o tener cursado con certificación el grado noveno. Para realizar la inscripción deberá llevar a la escuela de artes la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 por ciento, tener una foto para el carnet y seguridad social.

Los programas técnicos en artes plásticas enseñarán dibujo, pintura, grabado y fotografía en los horarios lunes a viernes de 6:30 pm a 9:00 pm y el día sábado 2 horas y media en la tarde.

Y para los cursos básicos dirigidos a los adultos serán todos los sábados desde las 7:00 am hasta las 12:00m.

También se ofrecerán talleres artísticos infantiles para niños desde los 5 hasta los 15 años de edad, se dictarán los martes y miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y un grupo el martes en la mañana de 8:00 a.m. a 10:00a.m.

Este año se abre un taller para adultos de la tercera edad en artes aplicadas, que tiene que ver con lo decorativo, las clases serán 2 días a la semana con 2 horas de duración cada clase.

En los programas técnicos laborales en música enseñarán desarrollo sensorial, iniciación musical, organeta, cello, bajo eléctrico, violín, contrabajo, canto, percusión, guitarra, bandola llanera, arpa, cuatro, maracas y danza llanera.

Los aspirantes a estos cursos deberán tener el instrumento que deseen aprender a interpretar, fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%, disponer de 2 fotos 3×4 para el carné y tener seguridad social.

La escuela de artes de La Casa de la Cultura está ubicada en la calle 41ª N. 30-19 barrio La Grama, para mayor información podrán comunicarse al (8) 661 5844 o dirigirse a las instalaciones.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: