Publicidad

Como parte del programa de Movilidad Segura, la Secretaría de Salud Departamental, reitera a los ciudadanos la importancia de respetar las señales de tránsito y las normas vigentes, para evitar accidentes e incidentes en las vías, en especial por el uso del celular mientras conducen.

Según la Organización Mundial de la Salud, la distracción en la conducción es un importante factor de riesgo de traumatismo por accidente de tránsito. Estudios realizados en distintos países indican que el porcentaje de conductores que utilizan el teléfono celular mientras conducen ha aumentado a lo largo de los últimos 5 a 10 años, y oscila entre un uno por ciento y un 11 por ciento. 

Existen estudios que señalan que los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente.

La Secretaría de Salud Departamental llama a la comunidad a tomar conciencia sobre los riesgos ligados a la distracción en la conducción,  relacionada con el uso del teléfono celular y prestar atención a las medidas que se están aplicando en Colombia,  para combatir ese problema cada vez más frecuente.

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad