#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Casi 1000 dosis suministradas en la primer jornada de vacunacion infantil del año.

La Secretaría Local de Salud informó que 835 dosis de diferentes vacunas fueron aplicadas el fin de semana en el marco de la primera gran Jornada Nacional de Vacunación del 2018, que se llevó a cabo en Villavicencio.

De estas 835 dosis aplicadas, 194 fueron en niños menores de 6 años; se completaron 143 esquemas de vacunación; se vacunaron tres madres gestantes y 127 mayores de 60 años también recibieron dosis, según el reporte de Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La funcionaria recordó a los padres de familia que, ante el inicio de la temporada escolar, aumentan los riesgos de enfermedades a las que están expuestos nuestros niños, por lo que invitó a quienes no hayan alcanzado a vacunar a sus hijos durante la jornada del sábado a que se acercarse a cualquier IPS pública o privada para que la población infantil complete las vacunas que tienen pendientes.

Jorge Hernán Mojica Molinares, jefe de la dependencia, aseguró que la jornada transcurrió de manera tranquila en los 20 puestos habilitados por la administración municipal, a donde acudieron niños con sus padres, madres gestantes y los adultos mayores de 60 años, para recibir las dosis de los biológico que los inmunizara contra diferentes enfermedades.

“Para la próxima Jornada de Vacunación, prevista para el mes de abril, se incrementarán los puestos de vacunación y se adoptarán nuevas estrategias para lograr que el mayor número de menores de edad completen su esquema de vacunación”, puntualizó el Secretario de Salud.

Close
A %d blogueros les gusta esto: