#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Casi cuatro toneladas de residuos voluminosos recogidos en jornada de La Ceiba

Cerca de cuatro toneladas de residuos sólidos se recolectaron durante la jornada que adelantó la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio en el barrio La Ceiba.

Con esta campaña que llega a colegios y comunidades de los diferentes barrios y veredas de la ciudad, se busca crear en niños, jóvenes y adultos una cultura de protección del medio ambiente.

Rita Peña Celis, habitante de este populoso sector de la capital llanera, agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente por adelantar este tipo de campañas con las que se busca sensibilizar a la ciudadanía para que evite arrojar desechos y basuras a los caños y ríos de la ciudad, lo cual además de afectar el medio ambiente pone en riesgo de inundaciones a quienes habitan los alrededores de estos afluentes.

“Estas jornadas son muy buenas, debemos tomar conciencia y no seguir pagándoles a las personas de la calle para que arrojen los escombros o los residuos, pues ellos los tiran en los caños y potreros”, expresó la señora Peña Celis.

Por su parte Claudia Gutiérrez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Ceiba, exaltó la labor que adelanta el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y que ha permitido que la ciudadanía cambie sus hábitos en materia de manejo de los residuos sólidos y voluminosos.

La actividad cuenta con el apoyo permanente de la empresa Bioagrícola del Llano quien a través de sus contenedores realiza el acopio y disposición final de los residuos voluminosos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: