#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Caso de la Corporación País Rural se reanudará en marzo.

Villavicencio, 23 nov 18.- El Juzgado Cuarto Penal del circuito programó para el 05 de marzo de 2019 la continuación de la audiencia preparatoria para lo que será el juicio posteriormente de nueve personas investigadas por un contrato entre la Secretaría de Agricultura del Meta y la Corporación Red País Rural, celebrado en el año 2013.

Ayer la diligencia no se cumplió por uno de los abogados que solicitó aplazamiento argumentando que tenía asuntos que atender en la capital del país.

Los investigados son el ex secretario privado del Departamento, Carlos Humberto Osorio Monroy, el ex Jefe de Planeación, Hernando Martínez Aguilera, el ex secretario de Agricultura, Daniel Santiago Salazar Uribe, la ex asesora jurídica, Luz Stella Casasfranco Vanegas, el actual asesor jurídico del Meta, Vladimir Sierra Martínez.

Francy Nayibe Umaña, Carlos Emilio Romero Gómez, John Fredy Chávez Cagua y el representante de País Rural, Fredy Antonio Vargas Ramírez.

Todos son investigados por supuestas irregularidades en la firma de un contrato o convenio entre la Secretaría de Agricultura y la Corporación Red País Rural, por $5 mil 411 millones de pesos orientado a fortalecer proyectos agroindustriales en cacao, café, lácteos, frutales, caña panelera y banco de maquinaria.

La mitad de la plata se desvió y el departamento hizo efectiva una póliza para recuperar el dinero.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: