Guaviarenoticiasrecientesregionales

CDA propone asociatividad como mecanismo para el aprovechamiento forestal


CDA propone asociatividad como mecanismo para el aprovechamiento forestal

El director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico-CDA- Ingeniero Cesar Humberto Meléndez, hizo el lanzamiento de la oferta ambiental del bosque con empresarios en el departamento del Guaviare.

En este acto la principal propuesta destaca la asociatividad como mecanismo para el aprovechamiento forestal de la región, para ello la CDA dispone de personal experto para organizar el gremio e impulsar la legalidad y el uso sostenible.

Noticias del Guaviare: Guaviare podría contar con los servicios de una nueva EPS

La Corporación insiste que su mayor interés es el de ofrecer a los interesados todos los recursos técnicos para la conformación de empresa y la presentación de un Plan de Manejo Forestal, como la oportunidad para fomentar la legalidad forestal en la región ya que existe toda la garantía para lograrlo.

Dijo que la Corporación está convencida que existen muchas formas de beneficiarse del Bosque cumpliendo las reglas sostenibles y de recuperación. Se pretende con esto, que los comerciantes de madera en pequeña escala se acojan a la reglamentación para hacer más fácil el aprovechamiento forestal.

Al referirse a las licencias ambientales a los proyectos de construcción de viviendas al costado izquierdo de la vía nacional entre San José – Puerto Arturo, el director indicó que para ese casos se deben revisar los permisos otorgados por la administración municipal y verificar si se ajustan a la norma. Finalizó que  “No debe haber urbanismo en ese sector”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: