#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Cerca de 100 motos han sido marcadas durante las dos jornadas realizadas por Alcaldía y Policía

Con entusiasmo han respondido los motociclistas al llamado realizado por la Alcaldía de Villavicencio y la Sijin de la Policía Metropolitana para realizar la marcación de motos y contrarrestar así el hurto y la comercialización de partes de estos vehículos.

Durante las dos jornadas que se han realizado, la primera frente a la Universidad Cooperativa y ayer miércoles frente a la iglesia Templete del Barzal, cerca de 100 motocicletas han sido marcadas. El proceso con cada una de ellas tarda unos 10 minutos, por tanto, los organizadores están entregando entre 40 y 50 fichas por orden de llegada, hasta completar un promedio de cinco horas de labor.

Jaime Villamil (foto), director de Convivencia y Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso ciudadano y dijo que la dependencia está en búsqueda de recursos para adquirir otra máquina de micropercusión que facilite y permita un mayor número de motos marcadas, pues de esta forma se desestimula el hurto y la comercialización de las partes.

Entre tanto, Francisco Alfonso Urrego, beneficiado con la marcación, dijo que “la venta de partes usadas es un negocio muy lucrativo, pero sucio, que viene manchado, untado de sangre de las personas que asesinan o hieren por robarlas” agregó.

La próxima jornada de marcación de motos se realizará el jueves 30 de agosto en el polideportivo del barrio Ciudad Porfía, entre tanto, las bicicletas serán marcadas el próximo domingo 19 de agosto a partir de las 6 de la mañana en la glorieta de Vanguardia, salida a Restrepo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: