La Selección Colombia salió derrotada en su tercera presentación en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realiza en Ecuador. En ese compromiso, los nuestros cayeron 3-0 a manos de los uruguayos, que aseguraron su clasificación al Mundial de la categoría, a celebrarse en Corea del Sur.

Al inicio de este compromiso Colombia salió con la ilusión de sacar un buen resultado, y así lo demostró en los primeros minutos, pero se encontró con un equipo bien parado que manejó los tiempos, se vio ordenado y anotó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Esa ocasión se presentó a los 41 de la etapa inicial, cuando Facundo Waller remató a portería, y con un poco de fortuna, superó la resistencia del arquero Manuel Arias, quien por más que se estiró, no pudo contener la pelota.

Para el complemento, el técnico Carlos Restrepo buscó una reacción que le permitiera igualar, pero los ‘Cafeteros’ se vieron perdidos, confundidos y sin ideas. Esas desatenciones fueron aprovechadas por los ‘Charrúas, que encontraron en Nicolás Schiappacasse la clave para aumentar la ventaja, después de una mala salida de Colombia.

El representativo nacional cayó en el desespero y por momentos le facilitó la tarea a los rivales. Juan Pablo Ramírez fue amonestado y salió del campo un minuto después, mientras Jhon Balanta agredió un rival y fue expulsado por el central del compromiso.

La historia se selló a los 83 minutos, cuando Nicolás De La Cruz, de tiro penalti, aseguró la clasificación de Uruguay al Mundial, mientras Colombia veía como se complicaba su clasificación a la máxima cita de la categoría.

Síntesis

Uruguay 3-0 Colombia

Estadio: Atahualpa

Uruguay: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Facundo Waller, Rodrigo Amaral, Nicolás Schiappacasse.

DT: Fabián Coito

Goles: Facundo Waller (41’), Nicolás Schiappacasse (65’), Nicolás De La Cruz (83’)

Sustituciones: Agustín Canabbio por Rodrígo Amaral (56’), Marcelo Sarachi por Nicolás Schiappacasse (72’), Joaquín Ardaíz por Nicolás De La Cruz (84’)

Amonestados: Rodrigo Bentancur (26’), Nicolás De La Cruz (78’)

Expulsados: No hubo

Colombia: Manuel Arias, Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra, Daniel Rojano, Kevin Balanta, Ever Valencia, Juan Pablo Ramírez, Jorge Obregón, Juan Camilo Hernández.

DT: Carlos Restrepo

Goles: No convirtió

Sustituciones: Luis Díaz por Daniel Rojano (46’), Michael Gómez por Jorge Obregón (57’), Christian Mina por Juan Pablo Ramírez (63’)

Amonestados: Daniel Rojano (20’), Juan Pablo Ramírez (62’)

Expulsados: Jhon Balanta (79’)

Foto: Selección Uruguaya