Deportesnoticiasrecientesregionales

Colombia celebran Mundial de Rugby subacuático juvenil y el Meta el aporte de sus nadadores para obtener el título

La Selección Colombia juvenil de rugby subacuático sigue celebrando el título del primer Mundial de la categoría en la rama masculina, y el segundo lugar en la femenina, en cuyos logros el Meta aportó varios deportistas y un entrenador.

Los nadadores metenses que integraron el combinado colombiano fueron  : Anderson Felipe Gómez ; Juan Andrés Acosta Cañón; Juan David Díaz Libreros; David Arturo Ramírez, y Bryan Julián Parra Novoa.  

En la rama femenina  estuvo  la portera Leidy Vanessa Arias, quien con el equipo  nacional fueron subcampeonas mundiales  mostrando así  un gran nivel de un deporte  que en los últimos años  ha dado positivos resultados.

El equipo tricolor fue orientado por el DT del Club Pirañas, Santiago Rodríguez Córdoba, junto con Jorge Mario Franco, del Club Orcas de Medellín.

El certamen lo organizó la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas, entre el 14 y el 18 de noviembre en la ciudad teutona de Oberhausen.

En la cita deportiva Colombia en la división masculina lideró el grupo A con siete puntos, por encima de Dinamarca, Finlandia y Turquía, mientras que en la rama femenina finalizó en el segundo lugar.

En la ronda semifinal los hombres vencieron a Noruega con marcador de 5 – 1,  y en la gran final, Colombia se impuso a los locales 2 anotaciones a 1, con gol del villavicense Juan David Díaz. En la rama femenina el equipo nacional perdió la final ante Turquía por 1-0.

Esta fue la primera edición oficial del evento, luego de que la entidad orbital realizara 12 ediciones del Campeonato Europeo Juvenil, abierto para otras naciones. 

POSICIONES  FINALES EN MASCULINO:

1º COLOMBIA, 2º Alemania, 3º Turquía; 4º Noriega; 5º Dinamarca, 6º Suecia; 7º Filandria; 8º República Checa.

En Femenino:

1º Turquía; 2º COLOMBIA ; 3º Alemania; 4º Noruega; 5º Suecia.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: