Pronto se cumplirán dos meses de la tragedia que enlutó a Chapecoense y al mundo del fútbol, cuando 71 personas perdieron la vida y el mundo del fútbol se unió para rendir homenaje a un equipo que hoy comienza a renacer de las cenizas.

A esos homenajes se les une las selecciones de Colombia y Brasil, que este miércoles se verán las caras en Río de Janeiro, en el ‘Partido de la Amistad’ por Chapecoense.

Los técnicos aprovecharán para observar jugadores del plano local, con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que volverá con una nueva fecha en marzo próximo.

Brasil no contará con sus estrellas Neymar, Douglas Costa o Gabriel Jesús. El seleccionador Tite apostó por probar a jugadores que se desempeñan en el plano local, lo que motivó el regreso a la ‘Canarinha’ de Diego Ribas y Robinho.

Por su parte, la ‘Tricolor’ contará con cuatro “foráneos” presentes en la lista de convocados, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jonathan Copete, quienes militan en el fútbol brasileño, así como el delantero Teófilo Gutiérrez, quien actualmente juega en el Rosario Central de Argentina.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y la recaudación irá destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales que dejó la tragedia aérea en Medellín, el pasado 27 de noviembre.

La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue el pasado 8 de septiembre en Manaos, en partido correspondiente a la fase de clasificación para Rusia 2018 y que terminó con victoria local por 2-1.

Posibles formaciones

Brasil: Weverton; Fagner, Luan, Rodrigo Caio, Fábio Santos; Walace, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, Diego; Dudu y Robinho.
Entrenador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Gustavo Cuéllar, Vladrimir Hernández; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.
Entrenador: José Pékerman

Estadio: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Foto: Conmebol