#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Comandante de la FAC en Apiay asume como coronel y al otro día será general

Villavicencio, 27 nov 18.- El comando de la Base Aérea de Apiay será asumido por el coronel Ciro Hernán Espinel Luengas, quien al día siguiente será ascendido al grado de Brigadier General.

La transmisión de mando del Comando Aéreo de Combate No. Dos de Apiay, en la capital del Meta, será este viernes 30 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

El nuevo comandante de la Base Aérea de Apiay en Villavicencio remplaza al Brigadier General, Iván Delascar Hidalgo Giraldo, quien permaneció en la Unidad por cerca de dos años.

Espinel Luengas, estuvo entre 2016 y 2017 dirigiendo el Grupo Aéreo el Alcaraván en Yopal, Casanare.

Durante sus más de 26 años de servicio ha realizado estudios en Administración Aeronáutica, maestría en Ciencias de Seguridad y Defensa Interamericana, especialista en Comando y Estado Mayor, especialista en Seguridad y Defensa Nacional, realizó Diplomado en contratación estatal.

Así mismo realizó curso de entrenamiento Fisiológico y cámara en altura, curso de entrenamiento de vuelo en helicóptero Bell 212 y curso en simulador de vuelo.

Ha ejercido en varias guarniciones aéreas del país obteniendo resultados como oficial de la Fuerza Aérea Colombiana con múltiples condecoraciones por sus destacados logros y méritos.

Asume el coronel, Ciro Hernán Espinel Luengas, quien, al día siguiente, el 1° de diciembre ascenderá a Brigadier General en la “Escuela Superior de Guerra” en la capital del país, junto a otros 16 coroneles y tres capitanes de navío que pasaron el curso de altos estudios militares iniciado desde enero de 2018.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: