#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Comenzó Audiencia preparatoria contra coronel Jorge Eliezer Plazas, por masacre de Mapiripán

Villavicencio, 21 ene 19.- En el Juzgado Segundo penal del Circuito especializado de Villavicencio comenzó la Audiencia preparatoria para el juicio que enfrentará el coronel retirado del ejército, Jorge Eliecer Plazas Acevedo, investigado por la masacre de Mapiripán, ocurrida entre el 15 al 20 de julio de 1997 en el sur del Meta.

El ex militar preso actualmente en la cárcel Picota de Bogotá ejerció como oficial del B-2 de la Décima Séptima Brigada del ejército al mando del General, Rito Alejo del Río.

Según la Fiscalía Especializada, desde Necoclí y el Urabá, en Antioquia, salieron varios hombres de grupos paramilitares de Autodefensas Unidas de Colombia al mando de Carlos Castaño, trasladados en aviones Antonov hasta el Aeropuerto de San José del Guaviare.

Con la complicidad del ejército, los hombres fueron recogidos en camiones y luego, embarcados en voladoras y otros tipos de embarcaciones hasta trasladarlos hasta Caño Jabón, Puerto Alvira y Mapiripán.

Con lista en mano, fueron sacando a las personas de sus casas y en vía pública luego de someterlas a torturas, fueron desmembradas hasta morir y luego los cuerpos tirados al rio.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: