Guaviarenoticiasrecientesregionales

Comisión de la Verdad inicia despliegue en el Guaviare


Comisión de la Verdad inicia despliegue en el Guaviare

Tras una etapa de alistamiento y preparación de trabajo de campo, la Comisión de la Verdad inicia su despliegue territorial en la región Orinoquía. El Comisionado Alfredo Molano y su Equipo de trabajo recorrerán los Departamentos de Guaviare, Caquetá, Meta, Casanare y Vichada.

En un encuentro realizado el día de ayer con medios de comunicación y algunas entidades, integrantes de la Comisión, dieron respuesta a varios interrogantes formulados por los comunicadores y demás asistentes.

El comisionado para la zona Orinoquía Alfredo Molano, Heriberto Tarazona, coordinador territorial Guaviare de la comisión y Ricardo Villamarín, coordinador región Orinoquia de la Comisión de la Verdad, nos acompañaron en Nuevo día, Buenas noticias, para explicar los alcances de esta actividad.

Alfredo Molano, comisionado de la Comisión de la Verdad

De otra parte respondieron a las inquietudes que nacen con la puesta en marcha de esta labor que desde este mes de febrero, la Comisión de la Verdad adelantará en el Departamento del Guaviare.

Hubo aclaración sobre el papel que cumplen dentro de este trabajo los testigo de casos de violencia, el rol de la entidades territoriales, la forma cómo se atenderá a las comunidades indígenas que también son tratadas cómo víctimas del conflicto y otros sectores.

Se confirmó que en San José del Guaviare se pondrá en marcha la Casa de la Comisión de la verdad donde se atenderá a toda aquella persona que desee hacer su aporte como víctima, victimario o testigo cuya sede estará ubicada en la carrera 23 entre calles 10ª y 11 en el Barrio la Esperanza.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: