Metanoticiasrecientesregionales

COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL SE ADELANTARÁ HOY CON LA PRESENCIA DEL VICEMINISTRO DEL INTERIOR

Por solicitud del Ministerio del Interior, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, la gobernadora Marcela Amaya presidirá sesión de la Comisión de coordinación y seguimiento electoral, que contará con la presencia del viceministro de esta cartera, Héctor Olimpo Espinosa, y los 29 alcaldes del Meta.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad, dijo que en el comité que se cumplirá en la sala de juntas de la Gobernación del Meta, los delegados departamentales socializarán el cronograma para la realización de las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

De igual forma, las autoridades entregarán un informe de la situación de orden público en la región para garantizar a toda la población de la región la libertad del sufragio, al igual que a los partidos y movimientos políticos para que puedan llevar a cabo su proselitismo durante el tiempo que hace falta para las elecciones.

El funcionario anunció que a su despacho no ha recibido ninguna queja de amenazas, referente al desarrollo de la campaña electoral o problemas de orden público.

A la sesión fueron convocados los delegados de los partidos políticos y representantes del Tribunal de Garantías Electorales; la Fiscalía, procuradurías Regional y Provincial, y las contralorías Departamental y General de la Nación; Policía Meta y Metropolitana de Villavicencio, al igual que la Séptima Brigada, Cuarta División, CTI, Misión de Observación Electoral (MOE), Defensoría del Pueblo y de la Registraduría. Como invitados participarán los magistrados del Tribunal de Garantías Electorales, el Alcalde de Villavicencio, el Secretario de Gobierno municipal y la Sipol, entre otros.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: