Metanoticiasrecientesregionales

Con 100 puntos de vacunación, Meta está preparado para participar de la Jornada Nacional que se realizará este fin semana

Bajo el lema “Promocionemos la Vacunación”, este sábado 27 y domingo 28, se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Vacunación de este año.

De acuerdo a las directrices impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se incluye en esta jornada la aplicación de los biológicos a niños, niñas y adultos sin importar si están o no afiliados a un seguro de salud.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, indicó que se han dispuesto todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación (VCG, Hepatitis B, Neumococo, Hepatitis A, varicela, fiebre amarilla, triple viral, virus del papiloma humano, toxoide tetánico e influenza), tanto para menores de cinco años, madres gestantes y adultos mayores de 60 años.

“El propósito es que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos antes de iniciar la temporada escolar, para evitar complicaciones por las enfermedades que son comunes en el entorno escolar y que son prevenibles con las vacunas”, precisó Cruz Álvarez.

Anunció que se implementarán 100 puntos de vacunación distribuidos en los diferentes municipios, IPS, principales parques de los 29 municipios y centros comerciales de la ciudad. En Villavicencio se ubicarán 25 puestos por parte de la Secretaría Departamental, con el fin de intensificar las acciones de información, educación y comunicación. La jornada se iniciará a las 8 a.m. y culminará a las 4 p.m. y para su desarrollo se solicita a los padres o cuidadores de los menores llevar el carné de vacunación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: