#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Con entrega de plan parcial se espera inicio obras de doble calzada a Porfía, en sector del Colegio de la Paz.

La próxima semana será entregado para aprobación de la alcaldía de Villavicencio el plan parcial de los predios aledaños al colegio Nuestra Señora de la Paz, trámite necesario para dar continuidad a los trabajos del proyecto de la etapa uno de las dobles calzada en la vía al municipio de Acacias.    

El plan parcial sobre 15 hectáreas de terreno, entregado por los 5 propietarios de los predios que rodean el plantel educativo, servirá de eje para el desarrollo urbanístico armónico de la zona.   

Leopoldo Vanegas, vocero de la firma García y Vanegas arquitectos, propietarios de los terrenos donde se trasladará el colegio de la Paz, explicó en dialogo con Noticias YA, que la constructora ya hizo entrega al municipio del terreno donde se deberá construir por etapas la nueva sede de la institución educativa, pues una gran parte de la actual estructura, como el polideportivo y la sede administrativa, deberá ser demolida para dar paso a la doble calzada.

De igual manera para permitir la construcción de la vía de acceso a las nuevas urbanizaciones que a futuro de desarrollen en el sector, deberán ser demolidas dos aulas de clase, que la firma de arquitectos García y Vanegas, se comprometió con la comunidad a reconstruirlas de acuerdo a los diseños en otro lugar del nuevo terreno.      

Así mismo dijo Leopoldo García, que en la zona donde se apruebe el plan parcial por parte de la Secretaria de Planeación, a futuro se tiene proyectada la construcción de un proyecto habitacional de interés social, con soluciones en altura tipo apartamento.  


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: