#Villavicencioculturanoticiasrecientes

Con gran afluencia de público e innumerables ventas, culminó el Festival Gastronómico Porsiacaso

El parque Los Fundadores, además de ser el epicentro de los principales conciertos del Festival Llanero 2018, también fue el escenario en el que por más de cuatro días 22 empresas culinarias dieron a conocer sus productos y ofertaron gran variedad de platillos para todos los gustos.

 

La apertura, que se dio con tonadas llaneras, se llevó a cabo desde el viernes sobre las 9 de la mañana, los estands totalmente dotados y equipados con deliciosas comidas, fueron abiertos al público que con el pasar de las horas fue llegando a disfrutar de la gastronomía llanera principalmente.

Mery de Trigos (foto), la dueña de la receta ‘Los Trigos’, familia que lleva más de 200 años dedicados a la producción del pan de arroz en San Martín (Meta), resaltó la importancia de que el gobierno ‘Unidos Podemos’ les brinde esta oportunidad de continuar con este legado.

“La verdad nos ha ido muy bien con las ventas, nuestros productos son asequibles al público por el precio y de la calidad ni hablar, las personas siempre vuelven por más, afortunadamente el festival estuvo lleno todos los días y nos fue muy bien”, indicó la señora Mery.

Pero no solo la comida llanera se ofertó durante el Porsiacaso; empresas provenientes de otros lugares del país tuvieron acogida en el festival como es el caso de Wok Paisa, un restaurante de Villavicencio que se dedica especialmente a las variedades de arroz.

“Le damos muchas gracias a todos los llaneros que nos han acogido en su tierra y mire que precisamente uno de los platos más vendidos fue el arroz llanero, que trae mamona, chorizo de La Cuncia, piña, costilla ahumada y raíces, entre otros; es un arroz innovador como forma de darles un tributo a esta bella región.

Por su parte, Marco Baca, de un asadero de carnes proveniente de Cumaral, quien hizo parte también del festival gastronómico del Festival Llanero, indicó que el gran esfuerzo y las trasnochadas valieron la pena, pues tuvieron excelentes ventas

“Hemos visto bastante público, harto turista, nosotros nos destinamos a darle a conocer las carnes preparadas a la llanera, carne a la perra y demás; han sido cuatro días de mucho trabajo, hemos amanecido hasta las tres de la mañana, pero toca aprovechar porque no son muchas las oportunidades como esta”, indicó Marco.

Entre los platillos que los ciudadanos pudieron encontrar, además de la carne la llanera, tungos, envueltos, carne a la perra, lechona, picada llanera, sancocho, mondongo, también se ofertaron perros calientes, enyucados, choripán, empanadas, avena, masato, pisillo de res y de chigüiro, longaniza llanera, costillas de cerdo ahumada, jugos naturales, helados, granizados, papas fritas, salchipapas y productos de arroz, como las tradicionales rosquitas.

Adicionalmente, entre las novedades que se tuvieron para esta séptima edición del Festival Llanero, se presentó al público el café artesanal, la coctelería a base de café y todo tipo de bebidas frías y calientes de este grano, los cocteles a base de aguardiente llanero, comida vegetariana, el arroz con leche, las hamburguesas de avestruz, torta de cuajada, ceviche y arepas rellenas de camarón y carne, entre muchos otros.

LazyLoad.js(‘http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1’, function(){});
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: