Metanoticiasrecientesregionales

Con los colores de Caño Cristales se pintó la Macarena en el Meta

El pasado fin de semana, se dio inicio a la primera etapa del proyecto “Pinta La Macarena de Color” en la que, más de 50 casas del casco urbano del municipio de la Macarena, en el departamento del Meta, fueron pintadas con los colores de caño cristales.

150 galones de pintura y la mano de obra de más de 68 personas entre adultos y niños, militares y población civil, se utilizaron para cumplir con la primera fase del proyecto, liderado por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva, la empresa privada Invesa S.A. y la Fuerza de Despliegue Rápido n.1 del Ejército Nacional.

Para el Coronel Juan Carlos Rueda Cartagena, comandante del Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, “realizar esta bella jornada tiene como objetivo integrar a las Fuerzas Militares con la comunidad, a través de un escenario ecoturístico característico de esta zona del sur del Meta como lo es Caño Cristales, el cual permite a través de la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, brindar un renglón económico a esta comunidad que ha sido golpeada por la violencia en años anteriores”.

Esta iniciativa significa para los hombres y mujeres que integran la Fuerza Aérea Colombiana, en específico del Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la oportunidad de continuar generando escenarios de paz en los territorios y dejar mensajes positivos, a través de un esfuerzo conjunto que permitió en este caso, mostrar a un municipio colorido que refleja el sentir de sus habitantes, de continuar progresando día a día y demostrándole a Colombia que son una comunidad pujante, llena de ilusiones que sueña con un país en paz.

Para lograr la jornada, fue necesario realizar la coordinación con el Comando Aéreo de Combate n.°5 y el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, quienes en una aeronave C295, transportaron la totalidad de los galones, desde el municipio de Rionegro en Antioquia, hasta la Macarena en el Meta.

Es de resaltar, que durante esta semana se continuarán pintando 150 casas más, así como la Institución Educativa del municipio, en la que se vincularan a los estudiantes y docentes a esta iniciativa colorida.

El componente aéreo de OMEGA agradece a los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana de CACOM 5, a la empresa Invesa S.A, a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a la alcaldía municipal de la Macarena y en especial a los habitantes de esta región alejada de Colombia, quienes con alegría y cariño se unieron a esta iniciativa en pro de su bienestar.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: