Concejales de Villavicencio respaldaron de manera decidida las medidas de restricción del tránsito de automotores particulares y motocicletas contempladas en el Decreto 010 de 2017, expedido por el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

El presidente de la Corporación, Oscar Alejo Cano, sostuvo que cualquier medida que se tome para mejorar la movilidad en Villavicencio debe ser bienvenida, y que se espera que esta medida favorezca la movilización de quienes todos los días deben ingresar al centro y otros sectores que se congestionan y están dentro del polígono establecido.

Justamente, Alejo Cano resaltó este último aspecto, porque solamente contempla la restricción en el 10 por ciento de la ciudad, por lo que dijo que la mayoría de la comunidad no se verá afectada.

Por su parte, su colega Jorge Hernández Parrado expresó también su apoyo y dijo que el ‘Pico y Placa’ es necesario ante la gran cantidad de vehículos que se movilizan a diario en la ciudad y es una herramienta, que aunque no soluciona definitivamente el problema, sí contribuye positivamente a mejorar la movilidad.

A su turno, el también concejal José Humberto Poveda manifestó igualmente su concepto favorable a la medida en Villavicencio y agregó que la comunidad debe comprender que su aplicación es para mejorar la movilidad y, además, que el 90 por ciento de la ciudad se libera del ‘Pico y Placa’.