#Villavicencionoticiasrecientesregionales

CONCEJO INTENTA POR TERCERA VEZ ELEGIR CONTRALOR MUNICIPAL PARA UN MISMO PERIODO.

Después de las quejas en la Procuraduría, del pronunciamiento del Consejo de Estado y sin que se superen las investigaciones en la Fiscalía, el Concejo intenta por tercera vez elegir a un profesional para el primer cargo de la Contraloría municipal de Villavicencio.

El presidente de la Corporación, Giovanny Beltrán Knorr, informó que está publicado en la página web la convocatoria con los requisitos para quienes estén interesados en proveer el cargo de Contralor municipal para lo que resta del periodo Constitucional 2016 – 2019.

Si los trámites salen bien en las etapas que debe surtir el proceso, el 12 de junio estarían eligiendo al nuevo Contralor.

En 2016 la Directiva pagó $19 millones de pesos a una persona que según la Fiscalía, no era la idónea para realizar todo el trámite, y fracasó el proceso al tanto que van a juicio el presidente de la época, el asesor jurídico y la contratista.

En 2017 la nueva Directiva logró elegir a Edgar Iván Balcázar Mayorga, pero a los pocos meses la Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección en razón a que no hubo quórum el día de la deliberación en el concejo.

En actuaciones de la Procuraduría, el concejal que presidió en 2016 fue sancionado con destitución e inhabilidad por 10 años, y otro concejal renunció aduciendo problemas personales. Ellos fueron sucedidos por los hoy concejales, José Antonio Pérez Casiano y Ramiro Albornoz Barragán.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: