judicialMetanoticiasrecientesregionales

Condenado uno de los responsables por desaparición y muerte de hermanos en Meta

A 22 años de prisión fue condenado Juan David García alias alambrito, uno de los señalados por la Fiscalía Especializada de desaparición forzada ante el Gaula, por la muerte de los hermanos Betancourt Díaz, Claudia Patricia de 35 años y Juan Pablo de 30 años, desaparecidos en febrero de 2015, en Puerto López (Meta).

La sentencia emitida por el Juzgado 4° Penal del Circuito Especializado, condena a García por los delitos de homicidio agravado en concurso con desaparición forzada, porte ilegal de armas y hurto calificado.

Según denuncia, el sentenciado formaría de la banda criminal libertadores del Vichada presente en la región, liderada por alias capi capturado y vinculado a la investigación, junto con alias uraba, yayo y cuñado. Como responsables de la desaparición de los jóvenes.

Durante 14 meses estuvieron desaparecidos los hermanos Betancourt, quienes gracias a información ciudadana fueron encontrados en una fosa ubicada en la Vereda Alto Navajas de Puerto López (Meta).

Especialistas del CTI de la Fiscalía, realizan la exhumación de los cuerpos el 13 de abril de 2016 y son llevados a Medicina legal para su identificación.

Según el informe de Medicina Legal, 5 meses después de establecer la plena identidad de los cuerpos hallados, la causa de las muertes de los hermanos Betancourt fue violenta, por arma de fuego.

Close
A %d blogueros les gusta esto: