Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió para tratar emergencia en Guamal

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre del que hace parte Cormacarena, se reunió para tratar la emergencia que se presentó en el municipio de Guamal.

Ante las fuertes lluvias registradas en el departamento, se produjo el desbordamiento del río Guamal, Caño Camelias y Caños Negros afectando a las veredas San Miguel, La Isla, El Carmen, Pio XII y El Vergel, ante lo cual, habitantes del sector bloquearon la vía que conduce de Guamal a Granada.

El Consejo se reunió con los representantes de la comunidad afectada, los cuales solicitaron acciones para solucionar el problema, el encuentro permitió concertar que la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres junto con la Alcaldía dispondrán de máquinas para realizar obras temporales de mitigacion como jarrillones en las veredas San Miguel y La Isla, al igual, Cormacarena oficiará a los titulares mineros para que cumplan con lo requerido en la licencia, en materia de gestion del riesgo.

Según reporte del IDEAM, se mantiene alerta roja por amenaza de posibles deslizamientos de tierra en los municipios de Villavicencio y Acacias; así como probables inundaciones en los de municpios San Martín, Puerto rico, Puerto lleras, Lejanías, Uribe, La Macarena, Mesetas, Fuentedeoro y El Castillo por niveles altos del río Guaviare y sus afluentes los ríos Ariari, Guape, Guayabero, Losada y Güejar.

La Corporación mantiene permanente monitoreo a los cauces y vigilancia a las obras de protección de diferentes afluentes, construidas para contrarrestar la afectación que causa la temporada invernal, y le recuerda a los ciudadanos la importancia de informarse sobre el Plan de Emergencia y señales de alarma establecidas en sus municipios.

Recuerde tener siempre a la mano los números de emergencia para reportar cualquier novedad Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Cormacarena 6730420 y Policía Nacional 123.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: