Guaviarenoticiasrecientesregionales

Continúan labores para controlar incendio forestal en la Serranía la Lindosa


Escuche al Teniente Raul Malagón del aréa de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios San José del Guaviare.

Continúan labores para controlar incendio forestal en la Serranía la Lindosa

En vuelo helitransportado unidades del Cuerpo de Bomberos de San José del Guaviare fueron trasladados hacia la serranía de la Lindosa para tratar de controlar el incendio forestal que se registra en esa zona.

Foto/ Bomberos San José del Guaviare

La Comandancia de la entidad bomberil ha dicho que la medida fue adoptada por la dificultad que ha tenido la entidad para el ingreso al sector de las máquinas extintoras y gracias al apoyo brindado por la compañía Antinarcóticos de la Policía en disponer un helicóptero para el traslado.

Lea también: Defensa Civil Colombiana se une para controlar incendios en San José del Guaviare

El reporte que entrega el Cuerpo de Bomberos San José del Guaviare,  señala que se ha controlado un 30% del incendio forestal por parte de la brigada que se desplazó a la zona.

Para hoy se espera contar nuevamente con el concurso de la compañía Antinarcóticos para retomar las labores, ya que esta es una gestión de la dirección Nacional del cuerpo de Bomberos ante la entidad policial.

Foto/ Bomberos San José del Guaviare

Foto/ Bomberos San José del Guaviare

Ha dicho el Teniente Raúl Malagón, responsable del área de comunicaciones de bomberos, que allí se están utilizando herramientas manuales para la labor del control del fuego por lo difícil del terreno y la poca existencia de agua en algunos sectores. Para hoy se espera que muy temprano se puedan reanudar las labores.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: