Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Contralor General presentó su última rendición de cuentas al frente de la entidad

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, presentó la rendición de cuentas 2018, en la que hizo un balance general de sus cuatro años al frente del órgano de control, en los que subrayó el trabajo que realizó para combatir la corrupción y los malos manejos de los recursos públicos.

Uno de los trabajos banderas de la Contraloría en los últimos años ha sido detectar las irregularidades fiscales y administrativas del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Según Maya durante su gestión se abrieron 17 procesos que se llevan en 11 departamentos respecto a las deficiencia en el PAE.

“Hoy se encuentran en curso, en primera instancia 154 procesos de responsabilidad fiscal por cerca de 84 mil millones de pesos, entre los presuntos responsables están 5 gobernadores, 7 ex gobernadores, 8 alcaldes y 45 ex alcaldes”, manifestó Maya.

El detrimento patrimonial que alcanzaría los 800 mil millones de pesos, especialmente por estructuras físicas inconclusas en diversos municipios y departamentos del país, también hizo parte de la labor adelantada durante la administración de Maya Villazón.

“Las auditorías de la Contraloría dejaron en evidencia que los elefantes blancos siguen hoy existiendo, más de 800 mil millones de pesos en posibles detrimentos patrimoniales en regalías. En el tema de regalías también hay que decir se han dispersado o atomizado en miles de proyectos”, sostuvo.

El próximo lunes festivo 20 de agosto, el Congreso de la República en pleno escogerá el reemplazante de Edgardo Maya, entre los que lideran las intensiones están José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba, Wilson Ruiz y José Félix Lafaurie.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: