Villavicencio,Meta. Una estrategia denominada ‘Control Físico al Barrio’ puso en marcha la Secretaría de Control Físico de Villavicencio, para socializar las competencias de la dependencia y su impacto en la vida en comunidad, así como para generar confianza y acercar a los ciudadanos con el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

El jefe de esta dependencia, Feyer Hernando Vargas Jara, explicó que cada ocho días en un sector diferente de la ciudad, convoca y capacita e ilustra a los ciudadanos sobre el trabajo y las funciones en materia de control urbano y de espacio público que desarrolla la Secretaría de Control Físico.

“En materia de espacio público y control urbano es de gran impacto, por ejemplo, aspectos como la construcción de antejardines y la ocupación con sillas y mesas de andenes”, explicó el funcionario.

Igualmente, dijo que en las charlas también se aprovecha para que la comunidad conozca la nueva reglamentación del Código Nacional de Policía, tanto en el tema de convivencia como en el relacionado con espacio público; para lo cual se cuenta con el acompañamiento de personal de dicha institución.

Para complementar el apoyo a las comunidades, durante las charlas también se les reciben diversas inquietudes y problemáticas que las aquejan, que luego se trasladan a diferentes dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’ para brindarles soluciones de acuerdo con las competencias.

Vargas Jara confirmó que las tres primeras jornadas de ‘Control Físico al Barrio’ se han concentrado en las ciudadelas Trece de Mayo y La Madrid (foto), y que ya está definido el cronograma de visitas durante el primer trimestre del 2017.

De igual forma, invitó a los ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) del municipio que estén interesados en que estas jornadas lleguen a sus barrios y comunidades, a hacer llegar la respectiva solicitud en la sede de la Secretaría de Control Físico, ubicada en el barrio El Emporio.