Con el propósito de generar tranquilidad y confianza al gremio de ganaderos en el departamento del Meta, la Policía Nacional a través de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desarrolló en las últimas horas una ofensiva contra el hurto sobre cabezas de ganado, a través de la cual se obtuvieron cinco efectivos resultados que contribuyen significativamente a la prevención de este delito.

Es así que, en los municipios de San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y San Martín se logró la incautación de 68 semovientes que eran transportados en cinco camiones, conducidos por igual número de edades 43, 57 y 62 años, sin la correspondiente documentación requerida para el transporte de estos animales.

Estas reses avaluadas en 92 millones 900 mil pesos, fueron puestos a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio.

‘Sin descanso trabajaremos articuladamente con las demás autoridades y el gremio ganadero para contrarrestar este delito en el Departamento’, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.

El alto oficial, también invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.