Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

Cormacarena celebra el Día Mundial del Agua

Bajo el lema ‘‘La respuesta está en la naturaleza’’ el mundo celebra este año el Día Mundial del Agua, Cormacarena como Autoridad Ambiental en el departamento del Meta, se une a esta conmemoración con actividades de educación ambiental que invitan a tomar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar y defender el recurso hídrico en el departamento.

Durante el día de hoy, la Corporación tendrá diferentes actividades lúdicas-recreativas en los colegios de Puente Amarillo en Restrepo y Marco Antonio Franco y Don Bosco en Villavicencio, simultáneamente en el municipio de Acacías se llevará a cabo un recorrido y limpieza del río Acacíitas, en compañía de la Red de Jóvenes de Ambiente.

Y en el municipio de El Dorado, una conferencia sobre el ‘Uso Eficiente del Ahorro del Agua’ con el propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil de la Institución El Dorado sobre el uso apropiado del recurso hídrico, allí mismo, los estudiantes tendrán una jornada de identificación y reparación de fugas en tuberías, tanques de almacenamiento y demás dispositivos dispuestos para el vital líquido.

En el marco de la celebración, Cormacarena también realizó en el municipio de Mapiripán, la instalación de avisos ambientales en las rondas de Caño Evaristo, laguna El Encanto, río Guaviare y laguna Las Toninas en articulación con la Armada Nacional, la Fundación PROAVES y la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable, por ello estas actividades buscan asentar un valor significativo en las comunidades especialmente en los centros educativos pretendiendo que sean los niños y jóvenes los empoderaros en la protección y defensa de la riqueza natural del departamento.

Cormacarena invita a todos los metenses para que en celebración de esta importante fecha, implementen en sus hogares el ahorro y uso eficie

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: