Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

Cormacarena y UNacional investigan muerte del Caimán Llanero Cristina

Cormacarena informa que el pasado 16 de febrero, fue hallada sin vida en la confluencia de los ríos Lozada y Guayabero en el municipio de La Macarena, el caimán Llanero llamada ‘Cristina’, liberada por la Autoridad Ambiental y la Universidad Nacional en octubre del año 2015.

El animal fue encontrado muerto sin presentar signos de violencia o alguna clase de maltrato, por lo que las causas que generaron su deceso, son material de investigación.

‘Cristina’ hacia parte del Programa Nacional para la Conservación del Caimán Llanero, formulado en el año 2002, por la Corporación y la Universidad Nacional de Colombia para garantizar la supervivencia de esta importante especie.
Su liberación se realizó en el río Lozada, junto a otra hembra y dos machos, los cuales se encontraban entre los 2 a 3 metros de longitud y de los tres a siete años de edad.

Tanto ‘Cristina’ como sus compañeros, luego de su liberación, fueron monitoreados durante dos años a través de trasmisores satelitales de última tecnología especialmente diseñados para estas especies, lo cual evidenció que el proceso de adaptación a su ecosistema ha sido exitoso y sin complicaciones.

Cormacarena continuará aunando esfuerzos para garantizar la preservación del Caimán Llanero, cocodrilo conocido como el más grande de Colombia, que aún tiene menor área de distribución y solamente se encuentra en pequeñas poblaciones en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: