#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Creando conciencia de convivencia en la comunidad, avanzan las actividades del Mes Por La Paz

Con resultados positivos avanzan las acciones que han sido coordinadas en las diferentes dependencias de la administración municipal y lideradas desde la Secretaría de Gobierno para la celebración del Mes Por La Paz.

Es así como actividades que construyen bienestar y tranquilidad, como Maloka Viajera, la celebración del Día del Tendero, el trabajo con las comunidades indígenas, la entrega de casas en el sector rural, el Festival de la Reconciliación, ‘Confesatón’, el trabajo con los niños en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) creando pensamiento positivos de paz y las actividades realizadas en las instituciones educativas en torno a la sana convivencia, han marcado los primeros 15 días del Mes Por La Paz.

Jaime Villamil, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, dijo que el resultado ha sido más positivo de lo que se esperaba, pues tanto las comunidades, como los funcionarios han encontrado un apoyo mutuo en la realización de las actividades, creando a su alrededor verdaderos entornos de paz y reconciliación.

Así mismo, Gissela Rubio, asesora de la dependencia, destacó que la comunidad ha sido participativa en los retos que se han venido manejando cada día, como el de regalar una flor, dar un abrazo, jugar con un niños y otros más, fáciles de realizar y con positivos resultados para mejorar la convivencia y el entorno.

La funcionaria recordó que en el marco de este mes, cuyo numeral es #La PazSeNosVeBien la alcaldía en trabajo conjunto con la empresa Bavaria, realizarán hoy de 2 p.m. a 4 p.m. en el parque Los Libertadores, la campaña ‘Consumo responsable’ socializando con la comunidad cómo tener comportamientos positivos cuando se bebe licor y mañana sábado, 15 de septiembre, se realizará la Piñata por la Paz en el centro comercial Llanocentro de 2 a 5 pm, un espacio en el que los niños contarán con recreación y sano esparcimiento.

Close
A %d blogueros les gusta esto: