#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Cruz Roja abre censo para la población venezolana en Villavicencio

Villavicencio, 19 feb 19.- Cruz Roja Meta y Llanovencol realizarán un censo a la población venezolana en Villavicencio para poder priorizar su atención.

Del 15 de febrero al 10 de marzo próximo, la Cruz Roja Meta en conjunto con Llanovencol estará realizando un censo para la población venezolana residente en el área rural y urbana del municipio de Villavicencio, con esta información se pretende conformar junto al gobierno municipal y departamental la Mesa de Migrantes y priorizar la atención para la población venezolana.

Las inscripciones están disponibles en el puesto de socorro de la Cruz Roja para los venezolanos regularizados y no regularizados, con Permiso Especial de Permanencia, Visa, Salvoconducto por Refugio, Pasaporte sellado o sin sellar, Cédula de Identidad Venezolana y/o retornados colombo-venezolanos.

Entre tanto el director de Unidad de Desarrollo Social y Humanitario de la Cruz Roja, William Henry Pulido puntualizó: “Esta caracterización se hace con el fin de tener una información clara sobre la población venezolana que reside aquí y desea quedarse, para quienes desean retornar y para facilitar la entrega de las ayudas humanitarias. Paralelo a esto la Cruz Roja Meta tiene acciones humanitarias como entrega de ropas, atención médica y orientación en la ruta de atención para estas personas”.

El objetivo, manifestó Pulido, es identificar entre 11.000 y 13.000 venezolanos en Villavicencio para tener cifras oficiales y poder atenderlos de forma oportuna.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: