#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Cuatro procesos judiciales relevantes en el Meta quedaron pendientes  

Villavicencio, 21 dic 18.- Al terminar este año lectivo de 2018 quedaron pendientes de resolver cuatro casos relevantes para el Meta y que surten el curso procesal en varios juzgados en el Distrito Judicial de Villavicencio y en la Corte Suprema de Justicia.

De cientos de negocios, la investigación penal de los magistrados del Tribunal Superior, Alcibíades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos Londoño y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, éste último pensionado.

El proceso está en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y en etapa de iniciar el Juicio.

En el Juzgado tercero penal del circuito de Villavicencio quedó a portas de iniciar el Juicio el proyecto de Refinería – Llanopetrol, en el que son investigados, los ex funcionarios del Departamento, Hernando Martínez Aguilera, Luz Stella Casasfranco Vanegas, Jairo Iván Frías Carreño y Ricardo Rodríguez Henao.

Está por resolver una solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento del coronel retirado del ejército y ex funcionario del Ministerio de Agricultura, Germán Eduardo Ayala Amaya y la abogada, Diana Lorena Saavedra Escobar, ambos privados de la libertad en establecimiento carcelario.

Para audiencia preparatoria quedo pendiente el proceso del general pensionado de la Policía, Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, quien tiene casa por cárcel, por un contrato de mil 300 millones siendo secretario de gobierno del meta en 2013.

Y por resolver una medida cautelar dentro de una Acción Popular por las zonas azules o de permitido parqueo en la ciudad.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: