Metanoticiasrecientesregionales

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PRODUCTORES DEL ARIARI INICIA ESTA SEMANA

Para esta semana se espera de inicio a los compromisos establecidos en la mesa de concertación entre el Ministerio de Agricultura y productores del Ariari para resolver parte de la crisis del sector agrícola del departamento.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro Sandoval, luego de la visita del ministro de agricultura, Juan Guillermo Zuluaga a la capital del Meta.

Entre los acuerdos, el Ministro se comprometió a que esta semana se expedirá una resolución para establecer el precio del arroz paddy en el mercado, teniendo en cuenta que actualmente el sector viene presentando dificultades de comercialización de la cosecha.

“Así mismo se expedirá la resolución del subsidio a la producción y comercialización de yuca, de acuerdo a un inventario certificado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico luego de la visita a predios yuqueros de la zona del Ariari; donde se caracterizó cerca de 800 pequeños productores”, agregó Castro Sandoval.

Igualmente, desde el Gobierno de las Oportunidades se conformará un comité para la realización de un estudio financiero y jurídico que permita establecer un aval complementario y apalancar mediante créditos a productores afectados por la ola invernal.

“Estamos buscando un acuerdo con el Banco Agrario para que pueda otorgar créditos a los pequeños y medianos productores, y de esta manera puedan obtener un capital semilla que el Ministerio de Agricultura dará como incentivo para la recuperación de los cultivos”, explicó el Secretario de Agroeconómico.

Finalmente, el funcionario aseguró que es claro el compromiso del Ministerio de Agricultura con los productores y además desde el Gobierno departamental están esperanzados en el cumplimiento de los compromisos para mitigar la emergencia del sector agrícola.

Close
A %d blogueros les gusta esto: