#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Cursos dirigidos a la población visual de Villavicencio tendrán inscripciones permanentes

A partir de hoy (jueves), y hasta el mes de agosto, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, a través del Programa Discapacidad, realizará inscripciones permanentes para los cursos de movilidad, braille, ábaco, Jaws y Magic, dirigidos a población con limitaciones visuales de la ciudad.

Los cursos hacen parte del programa “Unidos podemos eliminar barreras físicas y actitudinales”, podrán tomarlos personas ya sea con baja visión o ciegos, y buscan formar a estas personas para que logren autonomía e independencia.

Patricia Méndez, directora de Grupos de Especial Protección, explicó que el curso de orientación se realiza en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán y en este se enseña a orientarse y movilizarse por el centro de la ciudad sin depender de otras personas. Los talleres se realizan los lunes, martes y jueves de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. en las instalaciones del centro cultural.

“El viernes, las capacitaciones se realizan en el barrio Ciudad Porfía, de la Comuna Ocho, en las instalaciones de la iglesia cristiana Centro de Fe y Esperanza, desde las 8 a.m. hasta las 11 a.m.”, indicó la directora de Grupos de Especial Protección.

Así mismo, invitó las personas con limitaciones visuales o sus familiares, interesados en realizar estos cursos, a acercarse a la Secretaría de Gestión Social, ubicada pasos arriba del restaurante La Fonda Quindiana para inscribirse a estas capacitaciones.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: