#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Derrumbes e inundaciones en varias veredas de Villavicencio, hacen parte de estudio para revisión del POT.

Los fenómenos de remoción en masa o deslizamientos en algunas zonas rurales de Villavicencio, se han agudizado en los últimos 15 años de acuerdo al diagnóstico adelantado por el Servicio geológico colombiano.

Dentro de los resultados entregados en el estudio contratado por la alcaldía de Villavicencio al IGAC Instituto Geográfico Agustín Codazzi, mediante el contrato 1401 de 2.017, quedaron evidenciados los riesgos por inundación de varias veredas ubicadas en la parte alta de la ciudad en las faldas de la cordillera oriental.    

El estudio es necesario para adelantar la revisión excepcional del POT vigente, y deja entrever que el riesgo por las llamadas avenidas torrenciales para la microcuenca de caño grande, comprende la jurisdicción de las veredas con puntos críticos de amenaza de inundación, como Pipiral, Puente Abadía, Santa Teresa, El Carmen, Quebrada la Honda y Santa Helena.      

De igual manera, según Lucia Ruiz, coordinadora del grupo de evaluación y amenazas de la dirección técnica del servicio geológico colombiano, se hizo el diagnóstico de los movimientos en masa o derrumbes y deslizamientos, que se han incrementado en la región, al comparar el último estudio realizado en el año 2.013, donde es evidente el aumento de deslizamientos y fenómenos erosivos en las laderas de montaña.  

El fenómeno de presenta en las veredas Pipiral, en la antigua vía Bogotá – Villavicencio, Servitá, Quebrada la Honda, San Cristóbal, Samaria y Santa María la alta.    

El estudio según el Secretario de Planeación municipal, Nelson Rodríguez, será uno de los pasos primordiales para continuar con el proceso de revisión excepcional del POT en que está empeñada la actual administración municipal.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: