judicialnoticiasrecientesregionales

Desmantelada banda delincuencial dedicada al hurto en diferentes modalidades en Meta

Por solicitud de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo EDA fueron aseguradas 2 mujeres y 3 hombres señalados de hurtar motocicletas, celulares y prendas, como bolsos y joyas a sus víctimas, desde 2017, en Villavicencio.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentados los investigados, conducidos por Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de Militares del Gaula de la Séptima Brigada para las diligencias correspondientes.Dentro de los detenidos por hurto en modalidad halado, atraco a mano armada y hurto de autopartes, tres tenían detención preventiva por otros delitos, 2 con medida domiciliaria y uno intramuros.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.Ante la solicitud de medida de aseguramiento el Juzgado determinó medida intramuros contra 4 personas y 1 con detención domiciliaria.

Los detenidos con medida intramuros son:

Angelica Julieth Acosta Melo
Diana Lizeth Palacios Muñoz Alias “Diana la loca” .
Cristian David Rengifo Vivas Alias Juan Vivas
David Felipe Grijalva Collazos

Domiciliaria:
Harold Steven Quintero Zambrano

Con estas detenciones la Fiscalía logra desmantelar en 3 fases, en audiencias realizadas el 6 y 26 de junio donde los capturados aceptaron cargos y el pasado fin de semana, bandas delincuenciales dedicadas al hurto, que venían azotando la ciudad.

El éxito de la investigación tuvo su base en denuncias, seguimientos e interceptaciones realizadas por las Unidades Especiales de la Seccional Meta de la Fiscalía.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: