Puerto Lleras, Meta. El Departamento de Policía Meta, propinó un nuevo golpe al ala financiero de los grupos armados organizados que delinque al sur del departamento del Meta, al destruirles un complejo cocalero que les arrojaba ganancias millonarias mensualmente; el cual fue ubicado durante un operativo contra el narcotráfico, desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de tropas del Batallón 21 Vargas del Ejército Nacional.

Esta efectiva acción se registró en la vereda Alto Cunumia del municipio de Puerto Lleras, con el hallazgo de 6.000 plantas de hoja de coca las cuales fueron erradicadas de manera manual y una estructura artesanal en cuyo interior habían 15 kilos de base de coca y 5 galones de hoja de coca procesada, realizándose allí su destrucción.

En el lugar fue encontrado un hombre de 29 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de conservación y financiación de plantaciones o cultivos ilícitos. En las próximas horas será presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías.

“Los narcóticos producidos en este lugar, posteriormente eran comercializados de manera clandestina en las calles de diferentes municipios del departamento del Meta”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el alto Oficial, le recuerda a la comunidad que a través de la línea 167 pueden denunciar todo tipo de actividad narcotraficante.