Guaviarenoticiasrecientesregionales

Destruyen 550.000 matas de hoja de coca en Guaviare


Escuche al Coronel Federico Mejía, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

Destruyen 550.000 matas de hoja de coca en Guaviare

En operaciones conjuntas y coordinadas entre el Ejército Nacional y la Armada Nacional localizaron y destruyeron tres semilleros, en los cuales estaban cultivadas 550.000 matas de hoja de coca que alcanzaban un tamaño de 25 a 30 centímetros de altura.

Estos semilleros que fueron hallados en el sector caño Guaracú y Puerto Santander en Miraflores y uno en Tomachipán en San José del Guaviare, logra afectar al grupo armado organizado residual, E-1, así lo aseguró a Marandúa Estéreo, el Coronel Federico Alberto Mejía, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

Lea también: Policía Guaviare entregó balance operacional de la última semana

El alto oficial también se refirió a las acciones operacionales, destacando que entre 2018 y lo que va de 2019, los resultados han sido satisfactorios, con la erradicación de 286 hectáreas de coca, 46 semilleros destruidos, neutralizados 121 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 2 laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína, 20 toneladas de insumos sólidos y 13.713 galones de insumos líquidos.

Es de resaltar que con este hallazgo se evita la resiembra de 69 hectáreas y la producción de 27 toneladas de pasta base de coca y 22 toneladas de clorhidrato de cocaína que pueden alcanzar un valor en el mercado de 9.517.480.500 pesos colombianos.

Finalmente destacó la labor de las tropas en cumplimiento del “Plan Tricolor”, dispuesto para hacer presencia en las vías del Departamento y garantizar la seguridad de la población que se moviliza por ellas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: