judicialnoticiasrecientesregionales

Detenidos por hurto de tarjetas en cajeros automáticos en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en cárcel Wilson Trujillo Trujillo y en domiciliaria Johanna Carolina Gutiérrez Bolívar.

Estas personas son procesadas como presuntas integrantes de la estructura delincuencial Los Tarjeteros que se dedicaría al cambiazo de tarjetas en cajeros electrónicos de entidades bancarias en Villavicencio (Meta).

En Cali (Valle) y Villavicencio (Meta) fueron cumplidas estas capturas dentro de la fase II del desmantelamiento de esta banda delincuencial en la que participaron investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo  del grupo de delitos informáticos y Unidades del Gaula Militar Meta.

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su judicialización. Allí la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir. Trujillo aceptó los cargos, la mujer no lo hizo.

Según la Fiscalía, los detenidos estarían vinculados en 12 casos que les habrían permitido hurtar 54 millones de pesos, esto mediante el cambiazo de tarjetas en los cajeros ofreciendo asesoría a sus víctimas, para luego desocuparle sus cuentas bancarias, realizando retiros o haciendo compras en almacenes de cadena.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: