Guaviarenoticiasrecientesregionales

Diócesis del Guaviare atenderá educación contratada y etnoeducación


Diócesis del Guaviare atenderá educación contratada y etnoeducación

La coordinación de la educación contratada y Etnoeducación que lidera la Diócesis del Guaviare también entregó su concepto acerca del regreso a clases.

Jorge Humberto Correa, coordinador del programa en el Departamento del Guaviare, ha dicho que para 2019 se atenderán 61 sedes educativas en el departamento y que en estos momentos se adelanta con la Gobernación del Guaviare y a través de la Secretaría de Educación todo lo referente a la legalización contractual para así dar inicio sin contratiempos a las labres académicas de este año.

Manifestó que 1590 estudiantes se atenderán con el programa y que ya se hizo la elección de los docentes idóneos que estarán encargados de impartir enseñanza en las aulas escolares.

Noticias del Guaviare: Obras departamentales atendió dudas de comunidad sobre construcción de placa huella

En cuanto a la Etnoeducación dijo que ya se coordinó con los resguardos para obtener los avales de las autoridades indígenas que permite la presencia de Educadores y Etnoeducadores en las respectivas escuelas e internados.

Finalmente invitó a las comunidades a organizar las escuelas para que sean escenarios apropiados para la preparación académica de los estudiantes y que así se goce de sitios saludables ambientalmente para el regreso a clases.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: