noticiasrecientesregionalesVillavicencio

DISMINUYERON CASOS DE HOMICIDIOS EN VILLAVICENCIO DURANTE EL 2017

Con una disminución del 24 por ciento en casos de muertes violentas, Villavicencio se ubicó como una de las ciudades de Colombia en las que más disminuyó la cifra de este delito durante el 2017, de acuerdo con el balance de seguridad que entregó el Ministerio de Defensa.

El coronel José González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, precisó que a lo largo del 2017 ocurrieron 108 casos de homicidios en la ciudad, 34 menos que los registrados el año inmediatamente anterior.

Igualmente, el año que recién terminó dejó un balance favorable en el tema de lesiones personales, que también disminuyó frente al año 2016.

El oficial confirmó que en el 2017 se reportaron 2.514 casos, 552 casos menos (18 por ciento) que el año anterior, especialmente producto de riñas que afectaron la tranquilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo se manifestó optimista de poder continuar mejorando los índices de delitos en la ciudad, al resaltar que cada vez más fuerte el trabajo articulado entre la administración municipal, la Policía, la Fiscalía y demás organismos del Estado, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Close
A %d blogueros les gusta esto: