Publicidad

Nuevamente el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, recibió el reconocimiento de importantes entidades que de manera objetiva han evaluado los resultados en materia de gestión pública de su administración.

Esta vez los reconocimientos vinieron de la mano de la Fundación Colombia Líder en la premiación del Concurso Mejores Gobernantes del país 2016-2019, en la categoría ciudades capitales de más de 500.000 habitantes, en la cual se ponderaron los avances en desarrollo social, con excelencia administrativa. 

La segunda distinción fue en la categoría de Mejores Alcaldes y Gobernadores en materia de seguridad vial, debido a las estrategias que se implementaron para disminuir las muertes y número de heridos en las calles de la ciudad, a causa de la   siniestralidad vial.

“Mi primer ofrecimiento es a Wilmar (Barbosa) a quien yo considero un excelente alcalde. Villavicencio tiene un excelente alcalde”, dijo Guillermo Jaramillo, mandatario de Ibagué, quien fue reconocido por Colombia Líder como el mejor.

Por su parte el alcalde de la capital del Meta agradeció a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo ya que aunque se arriesgó el capital político al tomar decisiones que en su momento molestaron a algunos, se salvaron vidas humanas en las vías y eso vale pena cualquier sacrificio, comentó.

“Nos sentimos felices porque Villavicencio logró una visibilidad de una ciudad que se transforma, que hay complejidades pero que naturalmente trazamos un camino que recorrimos y otorgó buenos resultados”, dijo Barbosa Rozo.   

El jurado estuvo conformado por representantes de universidades como la Nueva Granada, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional y La Salle, entre otros delgados de la academia.

No es la primera vez que el alcalde de Villavicencio ha sido reconocido por su labor como mandatario municipal. Durante sus cuatro años ha recibido premios como por ejemplo el ‘Alcalde más pilo con los niños’, otorgado en el 2018  por la Corporación Juego y Niñez; también ha logrado premios internacionales como el que le dio  

El premio internacional UIM a la Mejor práctica local con enfoque de género en la categoría de ‘Transversalidad en las políticas públicas locales’,  en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se llevó a cabo en Cuenca, Ecuador.

Publicidad