Metanoticiasrecientesregionales

DOS EXCOMBATIENTES DE LAS FARC EN EL META SERÁN BECADOS PARA ESTUDIAR MEDICINA EN CUBA

Se trata de una propuesta educativa que fue establecida por el Gobierno cubano, como muestra de contribución a la implementación del acuerdo de paz y posconflicto para que excombatientes de las Farc y víctimas del conflicto adelantaran estudios de medicina en este país, así lo aseguró el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson H Chavarro Jiménez.

“Desde el Comité Nacional de Paz, hacemos todo lo posible para permitir que las víctimas del conflicto y excombatientes del departamento accedan a los beneficios que fueron establecidos en los acuerdos de paz”, explicó el funcionario.

De igual manera, destacó que estas becas servirán para apoyar el tránsito a la vida civil de quienes dejaron las armas y ofrecer mejores condiciones de vida a quienes sufrieron por cuenta de la guerra.

“Es maravilloso ver el proceso de reincorporación de estas personas que antes cargaban un fusil en el monte y generando víctimas tengan la oportunidad de ir a cuba a estudiar y que pronto regresará a nuestro departamento a salvar vidas; esos son los cambios que en realidad transforman y permiten tener una paz estable y duradera”, agregó Chavarro.

La distribución de las mil becas se hará a lo largo de cinco años, donde cada año se otorgará 100 becas al Gobierno colombiano y 100 excombatientes de las Farc, el departamento del Meta entró a participar en este programa con la posibilidad de dos cupos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: