Metanoticiasrecientesregionales

Dos menores de edad desvinculados del GAO Clan del Golfo

En los últimos siete días el Ejército Nacional ha logrado la desvinculación de tres menores de edad, que habrían sido reclutados por los Grupos Armados Organizados residuales frente primero y Clan del Golfo.

En operaciones de control y registro del área, con tropas del Batallón de Infantería Joaquín París de la Vigésima Segunda Brigada, logran la desvinculación de dos menores de edad, que habían sido reclutados de manera ilegal por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Siendo aproximadamente la 01:30 de la madrugada del lunes 12 de febrero, se recibe información por fuente humana, de la presencia de dos jóvenes que manifiestan ser miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, de manera inmediata efectivos del Batallón de Infantería Joaquín Paris, se trasladan hasta zona rural del municipio de Puerto Concordia, con el fin de tomar contacto con los dos desvinculados. Una vez se logra acceder al sitio, se establece que los menores de edad fueron reclutados en el municipio de Granada, Meta y que estarían recibiendo instrucciones por un sujeto conocido con el alias de Wilson.

Los dos menores de edad fueron llevados hasta San José del Guaviare, donde se toma contacto con la Policía de Infancia y Adolescencia y la comisaria de Familia de este municipio, para colocar en conocimiento de los hechos y posteriormente iniciar el proceso de restablecimiento de los derechos.

Con estos importantes resultados, nuestros Héroes Multimisión continúan trabajando por salvaguardar a la población civil en general, invitando a todos aquellos jóvenes o miembros de los Grupos Armados Organizados a que tomen la decisión de abandonar las armas y retomen sus vidas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: