Granada, Meta. El plan candado desarrollado por el Grupo de Operación es Especiales del Departamento de Policía Meta, con el fin de cerrar las vías de escape a los responsables de un hecho criminal ocurrido en el casco urbano del municipio de Granada, luego de 20 minutos logró la ubicación y captura en flagrancia de los dos presuntos homicidas cuando pretendían huir en una motocicleta de alto cilindraje por una vía secundaria, hallándoseles en su poder un arma ilegal con la cual al parecer ejecutaron el crimen.

El atentado, se registró ayer martes a las 7:10 pm, en la calle 31 con carrera 7A del barrio Porvenir del municipio de Granada, resultando en un principio tres hombres y una mujer lesionados por arma de fuego, quienes una vez ocurren los hechos son transladados al hospital Departamental de Granada, en donde minutos despues falleció Yisel Lorena Escobar Segura, de edad 19 años, quien presentó una herida en el dorso lumbar.

Los lesionados, fueron identificados como Luis Carlos Acosta Montilla, de edad 41 años, comerciante, quien presentó una herida en el gluteo derecho; Javier Ricardo Alvarez Bernal, abogado de la defensoría del pueblo de Granada, quien presentó una herida en el muslo derecho y Kevin Alejandro Carrion, indocumentado, quien presentó una herida muslo derecho.

Gracias a la información ciudadana, que dio aviso sobre las características de los presuntos homicidas y del vehículo en el cual huyeron, estos, fueron interceptados por la Policía Nacional sobre el kilómetro 8+00 de la antigua vía que une a los municipios de San Martín y Fuentedeoro, cuando se movilizaba en una motocicleta marca CTM, de placa DQA-30D, color blanco.

A los indiciados, de edades 29 y 33 años, se les halló en su poder una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con 4 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Granada, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia armas de fuego y municiones. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de control de garantías, en donde se les solicitará la medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

“Este resultado, es producto de las efectivas comunicaciones que existen entre la comunidad y su Policía Nacional para enfrentar a la delincuencia” indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

El alto Oficial, invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.