#elecciones2018Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Duque VS Fajardo. las verdaderas elecciones

Anoche los copartidarios de Iván duque celebraban su victoria amplia frente a los demás candidatos en todo el país, pero la celebración no fue del todo alegre ya que se tienen que batir en segunda vuelta con Gustavo Petro.

Entonces por que decimos que la batalla es contra fajardo si el no quedo de segundo en las votaciones del 27/5? La respuesta es muy sencilla, fajardo y su coalición es la que define la segunda vuelta presidencial. Ya que para donde escoja el elector que apoya a Sergio fajardo y su coalición política es donde le suma votos a alguno de los dos candidatos en este segunda vuelta presidencial.

Duque y Petro se enfrentan en un duelo entre finalistas escogidos por un electorado que busca cambio. Representan propuestas radicalmente diferentes sobre cómo hacerlo y en qué dirección, pero ninguno de los dos propone continuidad. Desde orillas diferentes estuvieron en la oposición al gobierno de Santos. La baja popularidad del mandatario saliente, la falta de confianza en las instituciones y el descrédito de la política allanaron el camino a quienes propusieron cambiar el rumbo. Hasta el domingo 27 de mayo, la pregunta era si los colombianos buscarían un cambio pendular desde el gobierno hacia la oposición –Duque– o si lo intentaría con un candidato de fuera, rebelado tanto contra el gobierno como contra la oposición tradicional –Petro–. Por ahora, escogieron a los dos, pero dentro de tres semanas, el 17 de junio, tendrán que elegir a uno de ellos.

Duque, que gracias a la ayuda de su principal auspiciante por así decirlo Álvaro Uribe, quien movió su centro democrático y con un mensaje que refleja que no quiere que Colombia se vuelva otra Venezuela, convenció a sus partidarios a elegir a un joven que de ganar, sería el presidente más joven que ha tenido el país y pese a su falta de experiencia, con la ayuda del hoy senador y su experiencia manejando el país pueda lograr mejores cosas que el gobierno actual.

Petro, por otro lado un exalcalde de Bogotá, sorpresa en el país ya que movió bastante gente a su favor, inscribiéndose por firmas con su mensaje de volver a Colombia más humana y quien tiene experiencia en el ámbito político ya que fue senador y alcalde, por así decirlo. Tendría una experiencia para poder manejar al país de una manera diferente.

Fajardo, que ahora es la niña bonita de los 2 candidatos a elegirse presidente a partir del 7 de agosto le falto un poquito más de votantes para quedar de segundo ya que con una diferencia muy corta, casi logra ganarle a Petro y otra seria la historia.

De Vargas Lleras y H. de la calle no les alcanzo ni para recuperar la inversión de campaña ya que ellos representaban al gobierno actual ya que uno fue vicepresidente y hablaba de sus logros en este gobierno y el otro que hacía lo mismo hablando que fue negociador de la paz. Donde este gobierno paso raspando en cuanto a favorabilidad y resultados que no hay que negar que gracias a este gobierno han sido las primeras elecciones en paz y sin intervención de grupos armados quienes eran los que por obligación le decían a la gente por quien votar.

Ahora falta esperar 3 semanas más a que sigan los ataques que se han venido haciendo desde el inicio de la elección pero ya no son sino 2 hombres que desean el cargo del hombre más “poderoso” de este país.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: